Admisión de nuevos Operadores

 

Agricultores o  empresas que tienen parcelas de cultivo

La fecha límite para el envío de documentación para la admisión de nuevos agricultores en 2018 es hasta el 15 de Marzo. La primera visita de inspección se realiza cada año hasta el 31 de Octubre. Los certificados se emiten hasta el 31 de Marzo del año siguiente (2019).

Si está interesado en presentar la solicitud de admisión en 2018 rellene el formulario que se encuentra en este enlace. Tenga en cuenta que tiene que enviar toda la documentación antes del 15 de Marzo de 2018.

Elaboradores que no tienen parcelas de cultivo propias

El proceso de admisión de elaboradores que no tienen parcelas de cultivo propias se realiza a lo largo de todo el año.

Se certifican procesos de productos concretos que provienen de agricultores/ganaderos que se encuentren certificados Demeter con anterioridad. No se certifican industrias en general.

Si está interesado en presentar la solicitud rellene el formulario que se encuentra en este enlace

Después de aprobar la documentación se realizará una visita de inspección cuando el producto se esté elaborando. Cuando se pueda certificar el producto se firmará el contrato de uso de la marca y se emitirá el certificado correspondiente.

 

Distribuidores

El proceso de admisión de distribuidores se realiza a lo largo de todo el año.

Los distribuidores que desean comercializar productos Demeter, tanto importadores como exportadores, tienen que firmar un contrato de autorización para el uso de la marca.

Si está interesado en presentar la solicitud rellene el formulario que se encuentra en este enlace

Una vez que rellene la solicitud se le enviará la lista de documentos que tiene que aportar. Cuando se aprueben los documentos se procederá a la firma del contrato de autorización.

Documentos de información