Visión, misión, principios y valores

 

Agri-Cultura para el Futuro

El futuro del movimiento biodinámico, inspirado por los agricultores, los elaboradores y distribuidores, los científicos y los consumidores, se caracteriza por la transparencia tanto interna como externa. Este movimiento se esfuerza en conectarse con otros movimientos y en entablar diálogos sinceros y abiertos con la sociedad. Esto es esencial para el desarrollo y difusión de la práctica de la agri-cultura biodinámica que está firmemente respaldada por la Asociación Biodinámica Internacional (IBDA), la Sección de Agricultura en el Goetheanum, Demeter Internacional y las organizaciones nacionales biodinámicas y Demeter en todo el mundo.

Ligado a lo anterior, este movimiento tiene su fuente de inspiración y fuerza, más allá de los principios biodinámicos, en el núcleo de la antroposofía de Rudolf Steiner; esto incluye al Curso de Agricultura y su comprensión holística del saludable desarrollo personal y social, comunicado a través de la educación, el asesoramiento y la información.

El título “Agri-Cultura para el futuro”, resaltando la palabra “cultura”, enfatiza que no sólo se trata de cultivar las tierras agrícolas, procesar y comercializar una comida buena, sino que realmente se trata sobre el desarrollo de los seres humanos y de la Tierra. Además, concebimos el término y el concepto de forma más amplia que antes lo habíamos hecho y tendremos que ocuparnos más de ésto en el futuro. Por lo tanto, desarrollamos  continuamente nuestra misión, visión y principios junto a todas las partes involucradas e interesadas.

También destacamos que la agri-cultura la vemos como un fundamento esencial tanto para el desarrollo personal como para el social y ello la hará ganar en importancia ya que da soluciones a los temas candentes del presente, incluyendo los económicos, culturales, sociales y ecológicos.

Expresamos nuestra visión, misión y principios en las cuatro dimensiones del desarrollo sostenible integral incluyendo una quinta esfera de impactos cósmicos y espirituales. Esto contribuirá a su mejor comprensión estructural y de su visión de conjunto, no opuesta a la visión holística de la fundamental. Las dimensiones están integradas entre sí y se refuerzan mutuamente.

Mas información.